
No hay cosa que más daño le haga a mis oídos que escuchar a aquellas personas que utilizan el pronombre la en vez de le como complemento directo. La verdad que mis conocimientos gramaticales son los justos, y no presumo de hablar especialmente bien pero hoy mientras iba de compras escuché a alguien que hablaba así y me cuesta entender que a ellos mismos no les suene fatal, la verdad que dan la impresión de ser medio "paletos", pero bueno, todo es perdonable (o casi todo), y todo se puede arreglar.
Aquí les dejo un enlace que explica el Laísmo que por lo que dicen es frecuente en el dialecto madrileño (yo diría que está bastante más extendido...)
P.D. Que lindo el hombrecito de la foto por favor, es muy abrazable.
2 comentarios:
Estoy contigo, hay que erradicarlo!!!en serio, duele oírlo....
Totalmente de acuerdo.
Es muy habitual en el mundo rural, pero en las ciudades a mí me da "dentera". Yo que tengo especial manía con escribir y hablar correctamente y evitar faltas de ortográficas.
http://www.niblanconinegro-madrid.blogspot.com/
Publicar un comentario