
Después de la decepción por Vicky Cristina Barcelona (es verdad que no verla en V.O. hizo que fuera peor) me dispuse a ver esta con pocas expectativas de salir con una buena impresión, si bien es verdad que no es su mejor producción, si que me gustó.
Larry David, el protagista (co-guionista de Seinfeld) interpreta a un hombre excéntrico y pesimista (tuve la impresión de que el papel estaba hecho para el mismo Woody Allen) que ya pasados los 50 empieza una nueva vida junto a la joven Evan Rachel Wood en Manhattan (vuelve a sus orígenes tras sus rodajes quizás no del todo exitosos en Europa, exceptuando Match Point). Whatever Works habla con sarcasmo de las vueltas que da la vida, de lo predecible y lo que no lo es tanto, de la vida en NY, de la lucha por encontrarse a uno mismo o de encontrar a la persona/s ideal/es para compartir la vida.
Seguramente la película no entusiasme pero si que entretiene y creo que cumple con lo que esperaba, con un guión original y claramente identificable tiende la mano a un pesimismo que te deja un buen sabor de boca. Con un crítica no muy buena en EEUU pero como siempre con un buen recibimiento en Europa recomiendo que la vean si quieren una dosis del humor inteligente de W.Allen.
Al final siempre Whatever Works.
3 comentarios:
A ver si la veo... A mí Vicky Cristina Barcelona sí que me gustó ;P
saludos¡¡¡
Realmente no es que no me gustara (Penelope Cruz hace un papelón) sólo que me esperaba otra cosa después de scoop y match point (el sueño de casandra, creo que así se llama la vi a medias...). Esta está mejor.
Besitosss
Gracias por la recomendación
Luisfe
Publicar un comentario