Todos estamos hartos de escuchar la palabra crisis, somos conscientes de que vivimos una situación de recesión en la economía mundial, estamos ante uno de los periodos con mayor paro en nuestro país, cada día vemos las consecuencias en los informativos o incluso viviéndolo algo más de cerca en nuestras propias carnes , no hay trabajo y a los empresarios no se les ocurre otra solución que pedir que el despido sea gratis (debido a lo que estoy estudiando estoy bastante puesta en la materia de despidos, procedentes o no) y realmente dudo que esa sea la solución...
Después de ver algunas noticias realmente me pregunto si la crisis la vivimos todos o solamente la clase media y baja de la sociedad y aquí van los datos.
- El Banco Santander tuvo durante 2008 unos beneficios de 8.800 millones de euros
- El BBVA 5.420 millones de euros.
Si no nos céntramos sólo en estos datos podemos decir que los beneficios de estos bancos cayeron con respecto a los del año anterior, no es que yo sea muy buena en economía pero no hace falta ser demasiado inteligente para saber lo que significan beneficios y también para ser conscientes de que son muy altos.
¿Significa la crisis que los ricos obtienen menos beneficios, pero siguen ganando, y que los ciudadanos de a pie somos los que tenemos que pagar por esa reducción de su riqueza? ¿No pueden conformarse con ganar menos?
La avaricia rompió el saco de las constructoras, ¿acaso no es posible constuir viviendas y ganar dinero vendiéndolas a un precio razonable? Que se lo digan al Pocero bueno...
¿Por qué tanto rollo? Simples pensamientos sin orden.
1 comentario:
Yo estoy convencido que la crisis en sí es un negocio para algunos... Saludos¡¡¡¡ Un beso¡¡¡
Publicar un comentario