Es una fiesta que proviene de la cultura céltica, la palabra derivó de la expresión ALL HALLOW'S EVE y tradicionalmente se ha celebrado en los países anglosajones, sobre todo en EEUU. En el 2006 tuve la "suerte" de pasarlo en New York y la verdad que la que se montó allí fue algo parecido a los carnavales de Canarias, todo el mundo disfrazado de cualquier cosa (las tías de enfermera cachonda, bruja cachonda, diablo cachondo...)paseando por alguna avenida...
En el 2007, el escenario cambió, esta vez lo celebré en Galway y me disfracé, (si se puede llamar así a comprar tres chorradas aunque lo comprasemos dos horas antes de que empezara la fiesta) con Almu de diablo o algo que quería parecérsele. La verdad que fue una noche divertida, diferente en la que cualquier cosa era un buen pretexto para hablar con alguien y echarte unas risas (casi siempre las veces que acompañaba a mi álter ego a fumarse un cigarro que yo le liaba). Posiblemente esa fiesta marcó muchas cosas.
Sé que para alguien más, que también fue Erasmus en el mismo país pero diferente ciudad hoy también es un día especial...que me empapé la historia desde la distancia. ¿Casualidades? Y mira que me advirtieron de que no me fuera a pasar lo mismo.
Hoy es la noche de Halloween y esta vez lo pasaré en Las Palmas celebrando el cumple de una gran amiga en un local llamado Las Brujas. Esta vez no me disfrazaré (demasiada vivencia) lo pasaremos bien aunque mi cabeza esté recordando la noche de hace un año. Y es que no me canso de repetir que mi año en Galway fue especial, y aunque la ciudad en sí me parece insufrible para vivir si no eres Estudiante-Erasmus ya que tiene muchas contraindicaciones (lluvia, pequeñez, viento inaudito, mal tiempo en verano y muy pocas tiendas donde renovar mi vestuario), la verdad que pocos veces me he sentido como allí y seguro que volveremos unos pocos días a pasear por Shop St. y tomarnos una pinta en el Roisin Dubh sólo para recordar y volver a sentir. NOSTALGIA.
P.D. Tener el pelo así de corto no fue mi culpa.
2 comentarios:
Vaya,pues parece que todo comentario negativo va dirigido a mi.Los mios:
1.disfrutar de Halloween en NY with ya was a pleasure even yo dont think the same.
2.el pelo te quedaba de putisima madre,muy wapa.
3.muy contenta de que Halloween cambiara todo,ahora parece que eres feliz y eso me hace feliz tambien.
4.las fotos del anterior post wapisimas,me traen muxos recuerdos,y muy buenos,los regulares se quedaron atras hace mucho tiempo.
Nada mas,un placer leer tu blog y saber que esatas bien.HLVS
Pero qué clase de dictadora estás hecha? Fuera la censura previa! Tanto derecho constitucional para nada..
Era sólo para agradecerte el guiño que me has hecho en esta entrada. Espero que siempre sigas siendo testigo de mis andanzas.
Muchos besos fea. Nos vemos en ná.
Sisi
Publicar un comentario