Parecía que nunca nos pondríamos de acuerdo y de una vez por todas, después de muchos intentos que fracasaron, partimos rumbo a Amsterdam. Personalmente puedo decir que es la ciudad más bonita de todas las que he visitado, cada día que caminaba por sus calles parecía que lo hacía dentro de un cuento donde las bicis y los canales eran los protagonistas. Muchas cosas que resaltar pero seguramente las fotos describan la ciudad mejor que yo y más un día como hoy ya que la falta de sueño no me permite ejercitar mis neuronas como quisiera. Creo que tengo que descansar de las vacaciones, de hecho creo que se alargarán más de lo previsto.
Para el que tenga pensado viajar al país de los tulipanes que no se extrañe si ve como alguien hace la mudanza en bici,o si llueve como llevan el paraguas en una mano (mi nivel ha subido bastante pero creo que aún me queda mucho para dominarlo de esa forma!) tampoco si mientras vas por el carril de bici te adelanta por la izquierda un anciano en silla de ruedas, te familiarizarás con los grandes, enormes gatos que sin esperarlo duermen tranquilamente en el escaparate de una tienda o en tu asiento del restaurante. Cuidado con las escaleras, quizás alguna vez tengas que escalarla directamente (o bajar de lado porque no te cabe el pie, ejem). En los coffeeshops NO venden cerveza, con un poco de suerte darás con alguno que sí (Rokery, The doors...) y cuidado con los spacecake que son traicioneros, recomiendo que pasen por el The Dolphins y pidan uno aunque sólamente ver el local vale la pena.
Como visita obligada está Utrecht, ciudad de la provincia más pequeña de los paises bajos que lleva el mismo nombre, donde podemos ver como las casas están a orillas de los canales, disfrutar de un paseo entre sus calles adentrándonos en muchos de sus miles de patios y descubriendo rincones que te trasladan mucho tiempo atrás. Ciudad ideal para vivir de estudiante ya que cuenta con la universidad más grande del Benelux y tiene una oferta cultural amplísima. (y un servicio de correos exquisito!!)
En cuanto a lo demás dejo que se lo imaginen con las fotos (desde que encuentre un hueco colgaré algunas, primero tengo que hacer una selección de las casi 1000 que tenemos, sí, nos pasamos) No hay que decir que la compañía fue lo mejor del viaje, suerte que este es sólo el primero de muchos más.
P.D. Ese Búnker!!!!
2 comentarios:
Que guay, que envidia, con lo bonita que es Amsterdam. Que recuerdos de los canales, las casas, el ambiente y lo fácil que es encontrarse cómodo en esa ciudad.
Ah! y que maravilla de servicio de correos!!! Jajajaja
Bss wapa.
correos de la isla esta corrupto, muy fuerte,suerte que en la capital todo esta en orden ;), nos vemos pronto!!
Publicar un comentario