lunes, 31 de octubre de 2011

Refrescando la memoria

Hace ya más de un año que no me dejaba caer por aquí, hoy he decidido volver, no sé por cuanto tiempo. La situación actual del país, la cercanía de las elecciones y los diferentes acontecimientos internacionales (muerte de Gadafi y la inclusión de Palestina como estado independiente en la Unesco, entre otros) han propiciado mi retorno al blog.

Las elecciones están a la vuelta de la esquina y, sin haberse celebrado, todos sabemos que no habrá sorpresa y desde el 20N tendremos un nuevo partido político gobernando este desastroso país. Personalmente creo que es una gran tragedia, no es que estuviera especialmente contenta con los resultados del gobierno actual, pero si tengo que elegir prefiero que se equivoque el PSOE a que lo haga la extrema derecha.

Para refrescar la memoria he decidido "investigar" que hizo el PP durante los años 1996-2004 ya que mis intereses, durante la primera legislatura, estaban enfocados en otros acontecimientos (en la temporada 1996/1997 fichó Ronaldo por el Barça) y yo sólo llevaba 12 años en este mundo.


Mérito número 1: Entramos en la Unión Monetaria Europea. En aquella época fue su gran logro, España se encontraba entre los 11 países que participarían en la primera fase con la adopción del Euro. Una vez la citada moneda sustituyó a la Peseta España se convirtió en el único país europeo donde los trabajadores vieron caer en picado su poder adquisitivo hasta un 4%. El supuesto gran éxito de la primera legislatura del gobierno de este pequeño señor con bigote se convirtió en el mayor lastre para la economía de los españoles, y el mejor negocio para los "mercados".

Mérito número 2: Los impuestos. Durante el mandato del Partido Popular aumenta la presión fiscal en España en un 10%. Se reforma el IRPF, el impuesto más importante de los que hoy gravan a los residentes españoles redistribuyéndose la carga de una manera muy especial: aumenta en un 2% a las rentas más bajas, y se disminuye en un 6% a las más altas.

Mérito número 3: Gasto social. Cuando los españoles y demás residentes habían perdido poder adquisitivo y se les había cargado con una mayor presión fiscal, resulta que se reduce el gasto social un 9% (en educación, sanidad, pensiones...) Todo esto me suena muy familiar.

Mérito número 4: El precio de la vivienda aumentó un 28%, disparándose a máximos históricos, y las hipotecas subieron un 45%.

Mérito número 5: El Gobierno de Aznar, en plenas negociaciones con la banda terrorista, acercó a 135 presos de ETA, entre los que se encontraba el autor de la matanza de Hipercor. Parece que algunos no tienen memoria.

Mérito número 6: Como contraste a la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores los empresarios vieron crecer sus beneficios hasta en un 30%, equidad e igualdad ante todo.

Continuará...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La técnica de "una mentira repeditas muchas veces se convierte en una verdad" Como casi siempre,totalmente de acuerdo contigo! :)
P.D. Me alegra mucho volver a leerte por aquí, desde el anonimato! jajajajaja Un abrazo grannnnndeeee

Paula dijo...

Si fueras del Barça estaríamos siempre de acuerdo :)