miércoles, 15 de julio de 2009

El poder del AHORA


Hace ya unos cuantos años un amigo me recomendó leer este libro, El poder del ahora, hoy, después de que hayan pasado un par de años desde que lo me lo leí soy consciente de todo el sentido que tiene y de lo dificíl que es liberarte de tu mente, de tus pensamientos, del pasado inexistente, del dolor que no es necesario, del futuro... al fin y al cabo lo que tenemos es el hoy, el ahora, nos tenemos a nosotros que no existimos en otro momento que en este mismo segundo. Este libro dice cosas como estas:

<< Mientras sea incapaz de acceder al poder del ahora cualquier dolor emocional que usted experimente dejará un residuo de sufrimiento que permanecerá en usted (...) si la ira es la vibración de energía predominante en el cuerpo del dolor y usted tiene pensamientos de ira entreteniéndose con lo que alguien le hizo a usted o lo que usted le va a hacer, se ha vuelto inconsciente y el cuerpo del dolor se ha convertido en usted, donde hay ira siempre hay dolor bajo de ella.>>

<< Hay que terminar con la ilusión del tiempo. El tiempo y la mente son inseparables. Separe el tiempo de la mente y esta se dentrendrá a menos que escoja usarla. Estar identificado con su mente es estar atrapado en el tiempo: La compulsión de vivir casi exclusivamente a través de la memoria y de la anticipación. Esto crea una preocupación interminable con el pasado y el futuro y una negativa a reconocer y honrar el momento presente y a permitir que sea. La compulsión surge porque el pasado le daba a usted una identidad y el futuro contiene la promesa de la salvación o la realización en cualquier forma. Ambas son ilusiones. >>

De primeras quizás el libro parezca un poco rollo y un poco denso de leer pero la verdad que dice un puñado de verdades difíciles de llevar a la práctica. Eso de perdonar y no olvidar tiene sus días contados, ¿o no?.

No hay comentarios: