sábado, 23 de febrero de 2008

I've been in Prague


La semana se presentaba movida, la Rag week no hacía nada mas que despertar junto a una resaca de escándolo el domingo 17 de febrero. Todos los estudiantes de las dos universidades tomaban Galway como bebedero nacional y cambiaban su desayuno irlandés por unas pintas que les acompañarían toda la semana. Nosotras para no ser menos decidimos unirnos a la fiesta, teníamos mucho que celebrar ya que las notas que tanto se hicieron de esperar estaban recién salidas del horno y nos habían dejado un buen sabor de boca (no quiero decirlo muy alto pero es muy probable que en mayo ya sea licenciada - que agusto- jeje) Tras recibir esa buena noticia y después de saber que nos perderíamos la Rag Week por un deseado viaje a Praga sin casi darnos cuenta estabamos en The front door, Dan, Julia, Almu y yo uniéndonos a la fiesta a las 5 de la tarde teniendo conversaciones que nos motivaban tanto como para no querer irnos de allí hasta pasadas las 11 de la noche. Teníamos que coger la guagua a la 1,15 y habíamos abandonado nuestra casa mas temprano de lo habitual por lo que no teníamos apenas la maleta hecha y en poco más de dos horas salíamos rumbo a Dublín...

Entre una cosa y otra la noche se alargó todo lo que pudimos, deseando incluso que el viaje se aplazara unos días, unas horas y pudiésemos disfrutar un poco más de la RW pero PRAHA no se hizo esperar y el martes por la mañana ya estaba caminando por sus impresionantes calles, viendo el Jewish museum y sientiéndome un poco más completa ya que por fin visitaba una de las ciudades que más deseaba conocer. Cada viaje que hago, cada ciudad que se pone ante mí, virgen, sin apenas tener idea de lo que pueden esconder sus calles me hace sentir con muchas más ganas de seguir viajando, de seguir conociendo ciudades que incluso no sabía que existían (léase Galway) pero por otra parte nace un sentimiento de tristeza en mí ya que el mundo es inmenso y la vida, el tiempo y el dinero, escaso y por eso a partir de hoy, y ahora más que nunca espero poder gastar todas mis energías en conocer cada vez una ciudad nueva porque sé que moriré sin haber visto todo lo que me gustaría pero por lo menos espero poner todo mi empeño en que ese TODO sea lo más pequeño posible.

De Praga poco les puedo decir que muchos de uds no sepan, por el dia muy viva, por la noche preciosa, la luz que ilumina el Castillo considerado la mayor fortaleza medieval del mundo, residencia de los reyes de Bohemia y que tiene en su interior una maravillosa catedral que sobresale de su fachada es simplemente impresionante, caminar por el rio Moldava y ver el Puente de Carlos que une la ciudad vieja (donde se encuentra el castillo) con el Staré Mesto te hace darte cuenta de que nosotros como personas no somos nada, y que hay algo más importante que nuestra propia existencia y es que el simple hecho de poder observar y sentirte dentro y parte de algo hace que de verdad sientas que fuera de todo eso no eres más que átomos y moléculas unidos de tal forma que te dan vida, pero que lo importante no eres tú sino nosotros.

Para todo aquel que quiera visitarla le recomiendo un lugar estupendo al que tuvimos la suerte de ir, se trata de la cervecería restaurante U FLEKU, si no recuerdo mal es la más antigua de la ciudad, desde 1499, tienen su propia cerveza (la única que puedes consumir allí) Flek 13º y sirven una comida checa bastante buena acompañada por dicha cerveza negra y por un ambiente muy peculiar con música en directo, camareros muy atentos (demasiados chupitos) y un ambiente increible (la gente se levantaba y venía a nuestra mesa!!!, de hecho terminamos la noche en la discoteca más grande de europa central con dos chicos polacos que estaban alli!) Por lo demás en general bien, los checos algunos más simpáticos que otros, sólo tengo que acordarme de la vez que una mujer me empujó miéntras me sentaba en el tranvía y me quito el sitio sin decir ni mú...pero también es verdad que cada vez que te veían en la calle mirando el mapa se te acercaba algun checo (siempre tios obviamente...¿por qué será?) preguntándote si te podía ayudar en algo. Podría contarles millones de cosas, simplemente colgaré algunas fotos que les dirán mucho más de lo que yo pueda describirles...sobre todo hoy que me encuentro muy corta de vocabulario.
Próximo destino Amsterdam.

No hay comentarios: